Préstamo Solidario Clase Media: Revisa cuáles son las formas de pago del beneficio
Uno de los aportes económicos entregados por el Gobierno para ayudar a los trabajadores durante la pandemia, es el Préstamo Solidario para la Clase Media.
Este crédito estatal está destinado a trabajadores y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 10% en sus ingresos promedio, entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
El beneficio permite cubrir hasta el 100% de la disminución de los ingresos con un tope máximo de $650.000, y se puede solicitar hasta en tres oportunidades, entre los meses de mayo y octubre.
En detalle, quienes obtuvieron el Bono de Clase Media 2021, pueden solicitar el Préstamo hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. En tanto, quienes no recibieron el bono, pueden solicitarlo hasta en tres ocasiones.
El proceso de solicitud comenzó el pasado 8 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se puede postular con Clave Única o Clave Tributaria.
¿Cuáles son los métodos de pago?
El pago del Préstamo lo realiza Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud. De ese modo, quienes pidieron el bono el 8 de mayo, deberán recibir el pago a más tardar el próximo lunes 24.
Al momento de postular, el beneficiario debe elegir la forma en que quieres que sea pagado el préstamo.
Las opciones de pago son:
- Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
- Pago por caja en Banco Estado.
Cabe destacar que si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.
¿Cuándo se devuelve el préstamo?
El beneficio tendrá un año de gracia y se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023.
Las cuotas no tendrán multas ni intereses, tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales.
La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.
Leer más de