Bono Clase Media 2021: Consulta el estado de solicitud de tu beneficio
El pasado lunes 17 de mayo, fue el último día para solicitar el Bono Clase Media de $500.000.
Este beneficio está destinado a los trabajadores que sufrieron la caída de al menos un 20% en sus ingresos debido la pandemia.
Las postulaciones se pudieron realizar entre el 17 de abril y 17 de mayo, en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), ingresando con Clave Tributaria o Clave Única.
¿Dónde puedo consultar el estado de mi bono?
Las personas que hayan realizado la solicitud del beneficio en las fechas estipuladas, pueden revisar el estado de solicitud del bono ingresando al sitio del SII.
Al acceder, el usuario debe dirigirse a "Nuevo Bono 2021 Clase Media", hacer click en "consulta estado" y luego ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.
El pago del beneficio lo realiza la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario.
De ese modo, las personas que realizaron la solicitud el pasado 17 de mayo, deberían recibir el pago del bono, como máximo, el día martes 1 de junio.
El depósito de los $500.000 se realizará en la cuenta bancaria o Cuenta RUT que ingresó el beneficiario al momento de postular. En el caso de quienes no tengan una cuenta bancaria propia, el dinero será pagado por caja en el Banco Estado.
¿Puedo reclamar si no soy beneficiario?
Las personas que consideren que cumplen con los requisitos, pero no califique para el bono, podrán apelar hasta el 31 de mayo, una sola vez.
El reclamo se realiza ingresando al sitio del SII con la clave. Luego de que el sistema entregue los resultados, el postulante debe seleccionar la opción"presentar reclamo".
Posteriormente se abrirá el Formulario de Reclamo, donde se deberán adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos, tales como:
- Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.
- Liquidaciones de sueldo.
- Certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).
- Contrato de trabajo en caso de que sea necesario.
Luego el postulante tendrá que ingresar datos personales y de contacto. En caso de ser necesario, el SII podría contactar al postulante para que aporte más antecedentes. Tras apelar, se estima que en un periodo de dos semanas el organismo debiera resolver el problema de cada persona.
Leer más de