Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa el monto máximo que puedes recibir
Las mujeres trabajadoras dependientes o independientes pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer para mejorar sus ingresos. Este aporte del Estado se entrega mediante Sence a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.
Este beneficio también busca incentivar la incorporación y permanencia laboral de las mujeres, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.
En caso de ser aprobado, el bono se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.
¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?
Las mujeres que postulen y resulten beneficiadas pueden escoger entre recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual.
El monto máximo del beneficio dependerá del sueldo de la mujer, y quienes escojan el pago anual podrán recibir un monto de máximo de $534.981 al año, cifra que caerá a mayor renta de la mujer.
Las beneficiarias que opten por el pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes.
Sence también cuenta con un sitio que permite simular el monto del subsidio.
El monto a pagar se calcula en base a las rentas percibidas. Revisa el detalle:
Las mujeres que sean beneficiarias y escojan los pagos mensuales recibirán el primero de ellos cuatro meses después de realizada la postulación, y luego los depósitos se efectuarán con tres meses de retraso.
El pago se realiza a fines de cada mes y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándose en Banco Estado o ServiEstado, según elija la beneficiaria.
¿Quiénes pueden postular?
El proceso de postulación se puede realizar los 365 días del año en el sitio web de Sence con Clave Única o Clave Sence.
Para postular, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
- Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
En el sitio, la mujer tendrá que ingresar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.
Leer más de