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Plan Solidario de Conectividad: Revisa cómo solicitar internet gratis por tres meses

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos agrupadas en ATELMO, reactivaron el “Plan Solidario de Conectividad”.

Este programa permite que quienes no puedan pagar su boleta mensual debido a la pandemia, puedan acceder a internet y telefonía gratuita por tres meses.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Al beneficio podrán acceder los usuarios que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Ellos deberán tener servicios de telefonía e internet en las empresas agrupadas en ATELMO, es decir, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR. Además, al Plan Solidario se sumaron WOM, Direct TV, CMET y Netline.

El Plan Solidario estará vigente hasta el 30 de junio de 2021 y se aplicará durante tres meses desde su asignación.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Las personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable del país y que no puedan pagar sus boletas de telefonía e internet, podrán solicitar el Plan Solidario de Conectividad en la compañía de ATELMO a la cual pertenezcan.

Las personas que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con su operadora de telecomunicaciones, vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio.

¿Qué servicios incluye el plan?

El Plan Solidario de Conectividad de las empresas agrupadas en ATELMO, es decir, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, considera:

  • Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Por su parte, la empresa WOM, entregará de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago:

  • Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl).
  • Acceso a las redes sociales WhatsApp y Twitter.
  • Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

En el caso de Netline, el beneficio está enfocado principalmente en las Pymes afectadas por la pandemia. La compañía tiene un plan especial gratuito por tres meses, con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales. Para acceder al programa, la Pyme debe haber recibido algún beneficio del estado.

Por su parte, Direct TV dispuso que los clientes postpago que tengan morosidad puedan acceder a un “Plan Solidario de TV”, el que incluye la transmisión de C13, CHV, Mega, TVN y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804).

Direct TV mantendrá la posibilidad de acogerse a este "Plan Solidario de TV" hasta el término del estado de catástrofe.

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