Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: Conoce lo que necesitas para postular al beneficio
Entre las ayudas económicas que entrega el Estado a la Clase Media del país está el Subsidio de Arriendo. Dada la crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno hizo un llamado especial, ya que el aporte está orientado a aquellas familias que tengan ingresos bajos y medios, y que se han visto afectadas laboralmente por la pandemia.
El beneficio consiste en la entrega de hasta $250 mil mensuales durante un periodo de tres meses para pagarle al respectivo arrendador de la vivienda. Las postulaciones ya están en curso y finalizan el próximo 31 de mayo.
Cabe considerar que el beneficiario no es el que recibe el dinero, sino que es su propio arrendador (el dueño de la vivienda) el que verá depositado el monto en su cuenta bancaria en una sola cuota, que corresponde a la duración de esta ayuda.
Los detalles del Subsidio de Arriendo Especial
Todos aquellos beneficiarios con el programa de arriendo regular (Subsidio de Arriendo) también podrán postular a esta ayuda especial. De esta manera, el dinero se otorgará como un complemento para apoyar el copago efectuado mensualmente. Eso sí, el aporte se pagará directamente al beneficiario a modo de reembolso del copago realizado.
Por su parte, al arrendador también se le exigen ciertos aspectos. Por ejemplo, debe ser el dueño de la propiedad arrendada y no tener vínculos de parentesco por sanguinidad o afinidad con su contraparte.
¿Qué se necesita para hacer la postulación?
Lo que necesita la persona interesada para realizar el trámite de postulación son los siguientes requisitos:
- Acreditar cesantía o disminución de al menos un 30% en los ingresos. Sirve una presentación del finiquito, comprobante de cobros del Seguro de Cesantía, tres liquidaciones que demuestren menos ingresos o cualquier otro documento que respalde la modificación de las condiciones laborales.
- En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar nada de lo anterior, pero deben presentar un comprobante de pago de pensión de vejez.
- Declarar el núcleo familiar que se indica en el Registro Social de Hogares.
- Si no posee este registro, declarar el núcleo familiar con el que postula, ingresando sus datos personales y parentesco.
- Acreditar antecedentes de la vivienda arrendada con un contrato de arriendo firmado ante notario y presentar una declaración jurada por el arrendador, en la que se compromete a mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el beneficio: tres meses.
Leer más de