Inicia postulación del Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cómo solicitar el pago de abril
Como una forma de apoyar a aquellos que se han visto afectados por la crisis socioeconómica del coronavirus, el Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuya postulación para el pago de abril comienza hoy jueves 8 y finaliza el domingo 18 del mismo mes.
El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de catástrofe.
El pago del beneficio tiene dos modalidades, las que dependen de si los interesados cumplen ciertos requisitos impuestos por el Gobierno.
¿Qué monto recibirán los beneficiarios?
Según anunció el Ejecutivo, el monto a entregar será de $100 mil mensuales por integrante del hogar que haya estado en la fase de Cuarentena al 31 de marzo de 2021.
Este monto será decreciente desde el quinto integrante del hogar, con un tope de diez miembros.
¿Quiénes pueden acceder al IFE?
El IFE está destinado para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1 o 2 que cumplan con los siguientes requisitos:
- Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Si el hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y reside en una comuna en fase 1 o 2, no es necesario que solicite el beneficio, ya que recibirá el pago correspondiente a la etapa de su comuna.
- Si el hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades, independiente de la fase en que se considere la comuna en la que reside, no es necesario que solicite el beneficio, pues recibirá el pago correspondiente a la fase de tu comuna.
Asimismo, el aporte será automático para quienes recibieron el sexto pago del IFE, el que se extendió desde el 29 de octubre al 4 de noviembre. En caso de no haberlo recibido, deberán postular en www.ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 18 de abril.
¿Cómo se solicitan los beneficios?
Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.
Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.
Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.
Además, entérate acá cómo puedes postular al Bono Covid.
Leer más de