Cuenta RUT: Revisa cuáles son los cobros asociados que tiene el servicio
La Cuenta RUT es una cuenta vista de BancoEstado, la cual está asociada al Rol Único Tributario (RUT) del cliente, y sirve, principalmente, para realizar una serie de trámites de carácter financiero, como transacciones, giros y recargas en la tarjeta Bip!, entre otras cosas.
Este es uno de los servicios más utilizados por los chilenos y uno de sus principales beneficios es que no posee cobros por mantención.
Sin embargo, tiene otros costos asociados y sus valores varían dependiendo del tipo de operación que el usuario requiera llevar a cabo.
¿Cuáles son los cobros de la Cuenta RUT?
Algunos de los costos de uso de la Cuenta RUT son los siguientes:
- Transferencias a otros bancos por internet/app: $300.
- Giro en sucursal de BancoEstado y BancoEstado Express: $600.
- Giro en cajero automático de BancoEstado: $200.
- Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $480.
- Reposición de tarjeta por extravío/robo: $1.900.
Existen otras acciones que son gratuitas, como por ejemplo:
- Realizar transferencias entre cuentas de BancoEstado.
- Consulta de saldo y cartolas en internet, teléfono y cajeros de BancoEstado.
- Bloqueo o cambio de clave, entre otros.
¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?
Como señala un instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.
El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.
Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.
¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?
Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.
El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.
Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.
"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", aclaran desde la entidad.
Información importante: pic.twitter.com/jk5udBKTdC
— BancoEstado (@BancoEstado) January 19, 2021
Leer más de