Cuenta RUT: Conoce los requisitos para obtener este servicio de BancoEstado
La Cuenta RUT consiste en un servicio de Cuenta Vista del BancoEstado que está asociada al Rol Único Tributario (RUT) del cliente y que sirve para realizar diversos trámites de carácter financiero.
Cualquier persona registrada en Chile puede obtenerla de forma gratuita para realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.
Este servicio no cuenta con cobros por mantención. Sin embargo, sí tiene costos asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
- Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
- Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
Por su parte, BancoEstado no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales para obtener la cuenta.
La entidad bancaria asegura que puedes evitar las filas en las sucursales para solicitar la Cuenta RUT, accediendo al sitio web la de institución (haciendo click aquí) y posteriormente puedes firmar el contrato en cualquier ServiEstado y el mismo día puedes tener su servicio activado.
¿Cuáles son los límites de la Cuenta Rut?
La Cuenta RUT entre sus múltiples servicios permite realizar una serie de transacciones bajo estas condiciones:
- Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000
- El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
- El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
- La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
- El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.
¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?
Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.
El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.
Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará desactivada en un proceso gradual.
¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?
Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.
El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.
Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.
"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", aclaran desde la entidad.
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