Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo y dónde se postula al beneficio?
Desde el lunes 8 de febrero comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de febrero, cuyo monto varía según la etapa del Plan Paso a Paso en el que estuvo la comuna del solicitante entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021.
En este proceso, las personas deberán dar a conocer el monto de su ingreso familiar mensual, ya que este aporte se entrega de acuerdo a un umbral máximo.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE?
Según el calendario del Gobierno, el plazo para postular a los denominados IFE de Cuarentena o IFE de Transición es hasta el día jueves 18 de febrero. Tras este proceso se iniciarán los pagos el próximo 26 de febrero, día en que además se iniciará el proceso de apelaciones que termina el día 5 de marzo.
¿Cómo y dónde postular?
Al igual que veces anteriores, la solicitud se realizará en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea, donde se deben agregar algunos datos personales.
Pasos a seguir
- Primero se debe ingresar a la página del IFE.
- Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
- Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
- En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.
*Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.
¿Cómo se efectuará el cobro?
El cobro del IFE se efectuará mediante la misma modalidad en la que se cobró anteriormente este y otros bonos, es decir, mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.
Leer más de