Cuenta RUT: Revisa si debes cambiar tu tarjeta y el plazo para realizar el trámite
Millones de usuarios de la Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició BancoEstado, para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.
"Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad", indicó la entidad a través de una publicación oficial.
Para completar este proceso, los usuarios deberán acudir presencialmente a las sucursales de BancoEstado u oficinas de BancoEstado Express.
¿Quiénes deben renovarla?
Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.
El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.
¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?
Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.
El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.
Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.
"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", aclaran desde la entidad.
Ojo con las estafas
Desde la entidad también hacen un llamado a sus clientes a no caer en los intentos de estafa que se han viralizado a través de las redes, o que están llegando directamente a algunos usuarios de la Cuenta Rut.
Varias personas han reportado un correo fraudulento sobre el supuesto proceso de renovación de las tarjetas, pero que realmente se trata de un intento de estafa.
BancoEstado insiste en que nunca enviarán correos solicitando datos personales, ni menos invitando al usuario a descargar un archivo o ingresar a un link desconocido.
Recuerda que ¡nunca te enviaremos links! pic.twitter.com/IrjhYwkAmj
— BancoEstado (@BancoEstado) January 20, 2021
Leer más de