Cuenta RUT: Revisa si debes cambiar tu tarjeta en sucursales BancoEstado
Gran confusión y controversia entre los usuarios generó el anuncio de BancoEstado, el que indica que millones de usuarios de la Cuenta RUT quedarán con su tarjeta inactiva y deberán renovar el plástico para seguir ocupando el servicio.
Se trata de un proceso de modernización de este producto, que es uno de los más ocupados por los chilenos, donde se solicitará que la gran mayoría renueve su tarjeta de la Cuenta RUT, ya que las primeras entregadas quedarán obsoletas.
"Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad", indicó la entidad a través de una publicación oficial.
Para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología, paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRUT.
— BancoEstado (@BancoEstado) January 14, 2021
Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web #EstásEstamos pic.twitter.com/Tr5ZS1abzA
¿Quiénes deben renovarla?
Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.
¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?
La controversia que ha generado este anuncio apunta precisamente al proceso de renovación de las tarjetas, ya que necesariamente implica el traslado hacia sucursales de BancoEstado y un trámite presencial para recibir el nuevo plástico, en medio de la pandemia por coronavirus.
Desde la entidad afirman que pese a la renovación, la Cuenta RUT y todas sus prestaciones seguirán activas, y se podrán realizar operaciones a través de la App de BancoEstado o su sitio web.
Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.
"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", aclaran desde la entidad.
Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año.
— BancoEstado (@BancoEstado) January 18, 2021
Leer más de