Así es el formulario para el segundo retiro del 10% de fondos de las AFP
A partir de este jueves 10 de diciembre comienza el plazo para iniciar el trámite para realizar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de que se promulgara la ley que fue impulsada por el gobierno para estos fines.
La Asociación de AFPs liberó en su sitio web oficial cómo es el formulario para realizar la petición de los dineros, explicando además cuáles son los pasos adecuados para su correcto llenado.
¿Cómo es el formulario de solicitud del retiro?
Sobre los pasos a seguir para llenar el Formulario de Solicitud del segundo retiro de fondos AFP, el sitio especial mi10afp.cl explica en detalles el proceso a realizar.
Se trata de tres pasos que deben seguir los usuarios y son los siguientes:
Paso 1: Debes elegir cuánto quieres retirar
En este primer paso, se brindan dos opciones para el afiliados: Retirar el Máximo (que permitirá solicitar el máximo permitido ley que es el 10% de tus actuales fondos) o Retirar monto inferior (opción que permite al usuario indicar el dinero a retirar).
Paso 2: Ingresa tus datos personales
Todos los datos deben ser de las personas que están realizando el retiro, ya que se solicita:
- RUT (Sin puntos ni guión)
- Número de Serie de tu carnet de identidad o documento (Se debe confirmar en un segundo espacio)
- Email personal (Se debe confirmar en un segundo espacio)
- Número de celular (Se debe confirmar en un segundo espacio)
Paso 3: Selecciona la modalidad de pago
Para terminar el proceso de solicitud de retiro, debes indicar la modalidad de pago y se debe elegir una de las siguientes opciones:
- Cuenta de otro Banco (se solicitarán datos respectivos)
- Otros medios de pago a informar por la AFP
- Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2)
Completados los pasos indicados, cada administradora enviará al afiliado un comprobante de que ha recibido la solicitud de retiro por medios electrónicos (correo electrónico o celular).
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