Compensación de farmacias: Revisa con tu rut y datos personales si te corresponde el pago
Más de 53 mil personas recibirán la compensación de las farmacias por el caso de colusión que involucró a tres grandes cadenas, las que de manera deliberada acordaron los precios de 26 medicamentos usados para el tratamiento de enfermedades graves o crónicas.
Según el avenimiento alcanzado entre el Sernac, asociaciones de consumidores y dos de las cadenas involucradas (Salcobrand y Cruz Verde), ambas farmacias deberán compensar con un monto de $22 mil a cada cliente afectado.
La compensación está destinada a aquellos clientes que pagaron los sobreprecios de estos medicamentos entre diciembre 2007 y marzo de 2008, y también a quienes no pudieron adquirirlos por su alto precio.
Tras demanda colectiva presentada por el @SERNAC contra las tres cadenas de farmacias, finalmente se logró que dos de ellas deban compensar a cerca de 53 mil consumidores y desembolsar casi $1.400 millones tras la colusión de medicamentos💊.
— SERNAC (@SERNAC) November 11, 2020
Conoce más 👉🏼 https://t.co/SMiOT6sETJ pic.twitter.com/F7vvhfY3Zw
Revisa si recibes la compensación
El Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl donde los clientes pueden revisar si están incluidos en la lista de 53 mil personas a quienes les llegará el pago.
En este portal solo basta ingresar los datos personales de la persona como fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad para realizar la consulta.
Una vez realizado este trámite el sistema arrojará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.
Requisitos para recibir la compensación
Los requisitos para cobrar el monto que entregarán las farmacias involucradas son:
- Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
- Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.
Leer más de