Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo apelar si no recibiste el beneficio
Durante este mes de octubre se emitirán el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que recibieron este beneficio de manera automática y quienes lo solicitaron mediante un trámite online.
Aunque el plazo de postulación concluyó el 7 de octubre, quienes emitieron su postulación y no recibieron el bono podrán apelar al beneficio o emitir los reclamos correspondientes a través del sitio web https://ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo.
De acuerdo a la Ley que rige para este beneficio el plazo máximo para pagar la sexta cuota del IFE no puede exceder el plazo estipulado hasta el 31 de octubre de este año.
¿Cómo ingresar un reclamo?
Solo podrán emitir sus apelaciones o reclamos quienes hayan realizado el trámite con anterioridad y no quienes quieran postular ahora, ya que el plazo expiró.
El sistema permite ingresar dos requerimientos: Apelación o Reclamo. El primero apunta a corregir información errónea en el Registro Social de Hogares, lo que podría dejar fuera del IFE a algunos beneficiarios o familias.
En el caso del reclamo se presenta cuando el postulante tuvo problemas al momento de realizar su postulación, tanto con la plataforma o cualquier inconveniente que pudo haber surgido.
Ingresa aquí: https://ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo.
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