Pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si recibes el cuarto o quinto pago
Este miércoles se cumple un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que sumará dos últimas cuotas para sus beneficiarios.
Este día se emite el cuarto pago del IFE para aquellas personas que ya hicieron el trámite de solicitud hasta el 7 de septiembre, y también de acuerdo al reciente anuncio del Gobierno, se pagará la quinta cuota para los beneficarios automáticos.
Quienes no hayan recibido ningún pago y quieran solicitar las dos últimas cuotas podrán hacerlo hasta el 7 de octubre en una postulación única, y las entregas deberían cumplirse antes del 31 del mismo mes.
ATENCIÓN Se extiende el #IngresodeEmergencia ✅ por 2 meses más, desde el 30 de septiembre se pagará de forma automática el 5to aporte que entregará $70 mil por integrante a un grupo familiar de hasta 4 personas sin ingresos formales. Infórmate en https://t.co/LEdcQ8u8JD ⬅ pic.twitter.com/AkqCvHN8Ce
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) September 28, 2020
Consulta el estado de tu pago
Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.
En cambio quienes sí emitieron su solicitud, deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona se puede consultar el estado de su pago.
¿Cómo solicitar el IFE?
Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.
Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el Gobierno recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
Ver cobertura completaLeer más de