Préstamo Solidario del Estado: Revisa dónde y cómo se solicita este beneficio
Desde el día 8 de cada mes se habilita el trámite de solicitud del Préstamo Solidario del Estado para de trabajadores de clase media que producto de la crisis económica provocada por el coronavirus han sufrido la caída de sus ingresos mensuales.
El requisito principal para solicitar este beneficio es haber sufrido una reducción de los ingresos desde un 30%, y tener un promedio de remuneraciones de entre $400 mil y $2 millones.
Corrección del SII
El primer período de postulación que se habilitó en agosto dejó fuera del beneficio a miles de trabajadores que entre 2018 y 2019 presentaron licencias médicas. Esto provocó que la información de sus sueldos estuviera incompleta, por lo que no cumplían con uno de los dos requisitos excluyentes.
Según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII), desde este llamado de septiembre los trabajadores excluídos en el primer llamado podrán sumarse, ya que se corrigió la información de remuneraciones. De esta forma el Préstamo Solidario del Estado sumaría miles de nuevos beneficiarios.
¿Cuál es el plazo para realizar el trámite?
El plazo para ingresar el trámite de solicitud se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes, según informó el SII.
Este préstamo se puede solicitar hasta diciembre de 2020 y se debe comenzar a pagar desde el año 2022, a través de la Operación Renta.
[PRÉSTAMO SOLIDARIO DEL ESTADO]: Si eres trabajador independiente, ya está disponible la opción para que puedas solicitar tu préstamo de septiembre en 👉 https://t.co/q0iKI3LB7h pic.twitter.com/MWJFRAE2y8
— SII (@SII_Chile) September 8, 2020
¿Dónde solicitar el préstamo?
Para realizar el trámite se debe ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".
Tras ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.
El próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.
Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.
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