Ingreso Familiar de Emergencia tendrá dos nuevos pagos: Revisa si te corresponde el beneficio
Este lunes 31 de agosto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que existirá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda estatal destinada a los grupos familiares más afectados por la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.
“Va a haber un quinto y un sexto (pago). Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente (Piñera) tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”, detalló Rubilar.
“Así como el Presidente, un poco antes del cuarto (pago) determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, agregó la ministra.
¿Cómo revisar si corresponde el beneficio?
A la espera de los montos del quinto y sexto pago, desde el 27 de agosto se comenzó a depositar, a quienes les corresponde automáticamente, el cuarto pago del IFE, el cual fue del total del aporte, es decir, de $100 mil por beneficiario o integrante de un grupo familiar de hasta cuatro personas. Desde el quinto integrante, el monto comienza a decrecer.
Para saber si le corresponde el pago automático de este beneficio, el interesado debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse al apartado que dice: “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.
Allí, debe digitar su RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad, obteniendo la respuesta de si es beneficiario automático o no.
¿Cómo solicitar el IFE?
Si no aparece en la primera nómina, se debe completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. En esta ocasión, solo se podrá optar a la cuarta entrega de la ayuda.
En esta instancia, se deben revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y luego confirmarlos si es que están correctos. Además, se debe ingresar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Una vez completado lo anterior, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el cual acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo correspondiente encargado.
Cuarto pago para quienes lo solicitan
La solicitud para recibir el cuarto pago del IFE se puede realizar hasta el 7 de septiembre, mientras que la transferencia correspondiente, si resultó beneficiado, se concretará el 28 de septiembre.
[botones][name]Ingreso Familiar de Emergencia - Cobertura completa[/name][id]16[/id][/botones]
Leer más de