Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo postular y cuáles son las fechas de pago
Desde mayo comenzaron a efecturarse los primeros pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, para los primeros trabajadores que hicieron el trámite de solicitud de este beneficio.
Este beneficio permite a los trabajadores con más bajas remuneraciones optar a un subsidio para aumentar su sueldo y alcanzar un piso mínimo de 300 mil pesos líquidos.
El Ingreso requiere postulación y el cumplimiento de requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.
Requisitos para acceder al beneficio:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular?
Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.
Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.
Debido a la emergencia por el brote de Covid-19, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.
Leer más de