Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa la próxima fecha de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es el beneficio que entrega el gobierno para las familias más vulnerables del país que han visto mermados sus recursos producto de la crisis del coronavirus.

El beneficio que tras su mejora entrega un monto de $100.000 pesos por persona para un grupo familiar de hasta cuatro integrantes, ya pagó su segundo aporte desde el pasado 10 de julio, pero el beneficio seguirá en vigencia hasta que las familias puedan retomar sus fuentes de ingreso.

¿Cuándo es el próximo pago?

La próxima fecha importante a considerar respecto al IFE, es el martes 28 de julio. Ese día se liberará el tercer pago para los beneficiarios automáticos, el segundo pago para los postulantes del IFE 2.0 (postulaciones desde que se mejoraron las condiciones del beneficio) y los pagos rezagados.

Fechas y plazos para solicitar el IFE

Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.

Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

Ver cobertura completa