Ingreso Familiar de Emergencia: Así puedes solicitar el tercer pago del beneficio
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya cumplió con el pago de la segunda cuota para los beneficiarios que hicieron su solicitud de forma online, mientras que quienes lo reciben de forma automática ya cuentan con su dinero en Cuenta Rut, o está disponible para cobro presencial en BancoEstado y Caja Los Héroes.
El plazo para solicitar el segundo pago expiró el pasado 9 de julio, pero quienes aún no han realizado el trámite podrán postular hasta el 8 de agosto de 2020, y así recibir el pago del tercer y cuarto aporte del IFE.
Fechas y plazos
Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.
Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.
¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?
Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.
Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
Leer más de