Bono de $500 mil: Todo lo que debes saber sobre el nuevo beneficio anunciado por el gobierno
El nuevo bono o aporte directo de $500 mil es el último gran anuncio realizado por el Gobierno para la clase media, ya que el beneficio está dirigido a aquellos sectores que no han recibido aportes anteriores debido a su nivel de ingresos mensuales.
Por primera vez en esta pandemia por el coronavirus podrán acceder al bono aquellas personas con remuneraciones mensuales desde los 500 mil pesos, y no se requerirá calificación del Registro Social de Hogares (RSH).
Para determinar los ingresos mensuales anteriores a la crisis, se utilizará como referencia el ingreso formal promedio del año 2019, excluyendo los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 para quienes hayan perdido su trabajo durante dicho periodo.
¿Cuáles son los requisitos?
- El principal requisito es contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $500.000 y $1.500.000.
- Haber sufrido una caída de ingresos hasta por 30%.
Este aporte también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.
¿Cuándo se podrá cobrar?
Según confirmó el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, la cual recientemente fue ingresada para su discusión.
Leer más de