Préstamo blando para la clase media: Los requisitos para acceder a la propuesta del Gobierno
Uno de los beneficios que anunció el Gobierno para ayudar a la clase media en esta época de pandemia en que la mayoría de los hogares del país ha visto disminuidos de alguna manera sus ingresos es la posibilidad de optar a préstamos blandos.
Este beneficio está dirigido a aquellas personas cuya condición socioeconómica no le permite acceder a otros aportes, pero sí ha visto disminuidas sus rentas producto de la pandemia del coronavirus.
¿Cómo funciona?
El crédito para la clase media corresponde a un préstamo blando que permitirá cubrir hasta un 70% de la caída de los ingresos. El tope del crédito es de $2.600.000 pesos, los cuales se desembolsarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una.
La tasa de interés del crédito será de 0%, solo reajustable por IPC, y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Según explica el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el préstamo se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del global complementario.
2. Crédito Covid Clase Media
Préstamo por hasta $2.600.000, con tasa de interés real 0% (solo reajustado por IPC), entregado en 4 cuotas mensuales, para todos aquellos trsbajador@s que hayan sufrido una caída de ingresos superior a 30%.— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) July 5, 2020
Los requisitos para acceder al beneficio
Para acceder a los préstamos blandos que otorgará el Gobierno a través de Tesorería General de la República se exigen los siguientes requisitos:
- El trabajador formal o desempleado afiliado al Seguro de Cesantía, o con contrato suspendido por Ley de Protección al Empleo debe acreditar una caída de un 30% o más de sus rentas.
- Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).
Leer más de