Sernac lanza plataforma para terminar de forma expedita contratos con proveedores de servicios
¿Qué pasó?
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto con el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), lanzaron la plataforma Mequierosalir, la cual servirá para que los usuarios puedan terminar de forma expedita sus contratos con su empresa proveedora de servicios.
Esta iniciativa, que estará disponible en los sitios web del Sernac y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), permitirá agilizar dicho trámite. De esta manera, una vez ingresada la solicitud del usuario para terminar con la prestación del servicio de telecomunicaciones, la empresa requerida tendrá un plazo de un día hábil desde su notificación para poner fin al contrato respectivo.
Esto, sin perjuicio, que cada compañía de acuerdo con sus períodos de facturación pueda emitir un cobro proporcional por el tiempo de entrega del servicio o solicitar la devolución de equipos, dependiendo del caso.
"Valoramos la puesta en marcha de esta plataforma, que sumado a la que ya posee SUBTEL, permitirá la existencia de varias herramientas para que el usuario pueda finalizar sus contratos de servicios de telecomunicaciones de manera rápida, evitando así estar atado a un servicio más tiempo del que desea", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
¿Qué beneficios ofrece la plataforma?
Esta plataforma permitirá en una primera instancia, terminar contratos con empresas de telecomunicaciones y posteriormente se agregarán otros sectores.
A diferencia del sitio web que habilitó la Subtel reclamos.subtel.cl, la plataforma "Me Quiero Salir" fiscalizará que las compañías terminen los vínculos en un día hábil, solucionando de forma más expedita este problema para los clientes.
"Terminar sus contratos de servicios cuando lo estimen conveniente es un derecho que tienen los usuarios de telecomunicaciones. Destacamos el aporte que significará esta herramienta que proporcionará el SERNAC, la cual se sumará a nuestra plataforma que entre el 21 de mayo y el 10 de junio de 2020 ha recibido 341 solicitudes de usuarios para dar de baja sus servicios", puntualizó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
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