Cuenta Rut: Conoce cómo puedes revisar tu cartola de movimientos
La Cuenta RUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al número Rol único tributario (RUT), con el que cualquier persona registrada en Chile puede acceder mientras haya cumplido con los requerimientos de la entidad bancaria.
Debido a la emergencia por coronavirus, el servicio se ha convertido en el sistema de pago de múltiples beneficios, como son los del IPS o el Ministerio de Desarrollo Social.
Lo anterior ha llevado a que los clientes que reciben los aportes estatales deban revisar sus datos bancarios, y en especial lo relativo a la cartola de movimientos.
¿Cómo revisar la cartola?
El usuario debe entrar a su cuenta a través del sitio web de BancoEstado posteriormente ingresar sus datos en la pestaña Cuenta Rut.
Justo abajo se encuentra la opción "Saldo" y a continuación "Cartola". Si el cliente quiere indagar más, puede solicitar la "cartola histórica" en que deberá ingresar fechas para revisar los movimientos en cierto plazo de tiempo.
¿Cómo averiguar el número de cuenta?
Según la información entregada por BancoEstado en su sitio web oficial, el número de cuenta es el RUT del usuario sin el dígito verificador.
Por ejemplo, si una persona posee el RUT 12.345.678-9, su número de cuenta será "12345678".
¿Cómo se solicita?
El proceso de solicitud se hace por medio del sitio web del banco, cuyo requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener una CuentaRUT en funcionamiento. Una vez enviada tu solicitud, la persona debe acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, donde podrá retirar el plástico respectivo.
En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.
Leer más de