Comienza pago del Ingreso Familiar de Emergencia a solicitantes: Revisa cómo acceder al beneficio
A partir de este miércoles 10 de junio comienza la notificación para el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud de manera online.
Este beneficio se pagó de manera automática a quienes les corresponde esta modalidad, y desde este mes de junio inicia sus pagos para quienes no aparecían en la primera nómina, pero solicitaron el beneficio a través del sitio web https://ingresodeemergencia.cl.
El monto del Ingreso alcanza los 65 mil pesos por beneficiario o cargas familiares en su primer pago, y luego comienza a reducirse en su segundo y tercer pago.
Mañana 10 de junio se notificará y se realizará el primero de los tres pagos del #IngresodeEmergencia a las familias que lo solicitaron en https://t.co/HGIq2ZMTWl y que cumplan con los requisitos. Revisa los detalles. pic.twitter.com/kV7E5RCX79
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) June 9, 2020
¿Puedo solicitar aún el pago del IFE?
Sí. Quienes quieran recibir este aporte aún pueden realizar el trámite de solicitud, pero solo podrán optar al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.
Los plazos para solicitar los pagos restantes son los siguientes:
- Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
- Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.
¿Cómo solicitar el pago del beneficio?
Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.
Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.