Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataforma virtual te ayuda a ordenar tus gastos y enfrentar de mejor manera la crisis

  • Por Meganoticias

Las medidas de seguridad como toque de queda y cuarentenas han afectado la vida común de los chilenos, principalemente en el aspecto laboral, el cual ha sido uno de los más golpeados debido a esta emergencia por el brote de Covid-19.

Conforme a esto, las finanzas de los chilenos también han cambiado desde marzo a la fecha debido al contexto que vive el país. En muchos hogares el ingreso promedio se redujo drásticamente, por lo que es necesario ajustarse a la nueva realidad.

En este escenario, la plataforma virutal Destácame.cl lanzó su nueva sección llamada "Plan Financiero Coronavirus", donde más de 55.000 personas ya han revisado y han podido, en base a un plan de acción personalizado, empezar a enfrentar su situación, entender mejor sus finanzas, conocer qué gastos se pueden recortar a la brevedad y saber cuál será el impacto que la situación tendrá en ellas, disminuyéndolo lo más posible.

"El plan ofrece una lista de los pasos que deben ir siguiendo, donde lo primero es analizar cómo están cambiando sus gastos e ingresos, para así entender cómo se llegará a este fin de mes, y poder proyectar los próximos, haciendo ajustes para llegar mejor. No sólo les entregamos las directrices de lo que se debe hacer, sino que los ayudamos a lograrlo a través de las herramientas, productos y consejos que tenemos en la plataforma, afirma Augusto Ruiz-Tagle, Co Fundador de Destácame.cl.”

¿Cómo funciona el plan?

Esta nueva sección contiene un plan de 6 etapas, desde un presupuesto para entender mejor cómo se va a llegar a este fin de mes, y luego proyectar cómo cambiarán los gastos e ingresos de los próximos meses, a alternativas y consejos para disminuir los gastos y subir los ingresos.

Además, próximamente se incluirá un servicio de consultas médicas por videollamada que las personas podrán contratar a un precio muy conveniente, para evitar exponerse acudiendo a hospitales.