Cuenta Rut: Conoce cómo puedes cambiar el número de teléfono asociado al servicio
¿Qué pasó?
Cuenta RUT es un servicio de BancoEstado que está asociado al Rol único tributario (RUT) del cliente, con la cual cualquier persona registrada en Chile, y con dicho número vigente, puede tenerlo de forma gratuita para realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.
Esta cuenta vista no posee cobros por mantención, pero sí tiene costos asociados por algunas operaciones. En el caso de acciones realizadas por Internet el único pago que debe hacer el usuario es por transferencia a otros bancos.
Producto de la emergencia por coronavirus, son varios los servicios que se han apoyado en esta cuenta, como es el caso del IPS y otras instituciones y entre los requisitos a la hora de obtenerla, se ingresa un número de teléfono asociado a la cuenta.
¿Cómo cambiar el número de teléfono?
El número de teléfono es clave para recibir información como la clave 3.0 por lo cual es vital que el usuario tenga dicho contacto actualizado.
Para modificar el número, es necesario que el cliente llame al 600 200 700, sistema a través del cual podrá realizar la modificación con la ayuda de un operador.
Requisitos para sacar la CuentaRUT
- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
- Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
- Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
Cabe señalar que BancoEstado no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales para obtener la cuenta.
Leer más de