Coronavirus: Las medidas que han tomado las aerolíneas nacionales por el avance de Covid-19
El toque de queda decretado por el Gobierno por el coronavirus, sumado a la cuarentena total en la mayoría de los países latinoamericanos, han obligado a las aerolíneas nacionales a adoptar nuevas medidas con respecto a sus vuelos programados.
La recomendación tanto de las autoridades como las mismas compañías es evitar los viajes nacionales e internacionales, y realizar solo las salidas que sean necesarias.
En este escenario, las diferentes aerolíneas anunciaron su protocolo de acción ante esta emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, que ya cuenta con más de 746 confirmados con Covid-19 en el país.
Estas son las medidas por cada aerolínea:
Sky
La compañía Sky Airline anunció la suspensión de sus operaciones y vuelos a partir de este miércoles 25 de marzo y hasta el próximo 30 de abril de 2020.
La aerolínea además emitirá un voucher por el monto del pasaje a aquellos pasajeros que tenían vuelos programados hasta el 30 de abril. Este comprobante podrá utilizarse para volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.
#PongamosLosPiesEnLaTierra
— SKY (@SKYAirline_CL) March 23, 2020
Resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, es que hemos decidido suspender temporalmente nuestra operaciones en Chile desde el 25 de marzo al 30 de abril de 2020.https://t.co/fdm01xJLlu pic.twitter.com/UPD6sS3rmq
Latam
La compañía Latam también adoptó medidas ante la contingencia que beneficiarán a sus clientes. Quienes tengan pasajes hasta erl 31 de marzo de 2020 y no puedan presentarse al vuelo, podrán reprogramar sus salidas.
Se creará automáticamente el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes, siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020.
Si el vuelo es a partir del 1 de abril, se llamar antes de la fecha del inicio del viaje para cambiar o pedir el crédito a favor. Ambas opciones rigen hasta el 31 de diciembre de 2020.
Si tienes un vuelo entre el 17 de marzo y el 31 de mayo dentro o hacia a un país con cierre de fronteras o estado de emergencia, gestiona tu cambio directamente aquí https://t.co/YP0GQYwC4Y Para más información consulta https://t.co/tM3mztfosY pic.twitter.com/bVHnE0HTWx
— LATAM Chile (@LATAM_CHI) March 23, 2020
Jetsmart
Por su parte, la compañía JetSmart anunció lo siguiente:
- Si el vuelo fue cancelado y/o reprogramado, se podrá realizar un cambio de fecha o destino destino sin pagar el cargo por el cambio, ni la diferencia tarifaria.
- Si el vuelo es entre el 13 y el 31 de Marzo 2020 y no ha sufrido modificaciones, se podrá realizar un cambio de fecha y/o destino, sin pagar el cargo por el cambio ni diferencia tarifaria para vuelos hasta el 30 de Junio; si el nuevo vuelo es desde el 1 de Julio en adelante se debe pagar la diferencia en caso de que exista.
- Por ahor se dará prioridad a todos los pasajeros con vuelos hasta el 31 de Marzo
✈Forma fácil y rápida para gestionar cambio de tu vuelo✈ A maneira mais fácil e rápida de gerir a mudanca do seu voo
— JetSMART (@VuelaJetSMART) March 23, 2020
Chile:https://t.co/d8ByEFijCI
Argentina: https://t.co/i2mpWGyzrK
Colombia: https://t.co/J4UzomxOYk
Perú: https://t.co/B1E4Iklh0f
Brasil:https://t.co/Ll60XAOkaP
Leer más de