Minvu posterga postulación a Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor: Revisa la nueva fecha
Debido a la emergencia por el coronavirus, que ya alcanzó la fase 4 en al país con más de 200 personas contagiadas, el Gobierno adoptó una serie de medidas para proteger a la población.
Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la postergación de las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2020 para adultos mayores, con el objetivo de evitar que personas de este segmento acudan a las oficinas del Minvu u otras habilitadas para el trámite.
Según anunció el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, las postulaciones se reanudarán el próximo lunes 4 de mayo.
#PlanCoronavirus Para prevenir el contagio de #Covid_19 y proteger a la 3° edad, hemos decidido suspender el llamado de postulación al #SubsidioDeArriendo para adultos mayores.
— MINVU - Chile (@Minvu) March 17, 2020
🗓️Lo reanudaremos el 4 de mayo + info 👉 https://t.co/MJsZrmcPlR #CuidémonosEntreTodos @cmonckeberg pic.twitter.com/QrmdmOZn8D
Además, la autoridad aclaró que quienes ya realizaron su postulación a partir del 10 de marzo su trámite será totalmente válido y se sumará al resto de las solicitudes que ingresarán a partir de mayo.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores:
- Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
- No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
- Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.
- No se debe contar con ahorro mínimo.
- No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
- Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
- Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
- Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
- Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.