Subsidio "Pago Oportuno" de Dividendo: Accede a descuentos en tu cuota mensual
Uno de los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a la ciudadanía, además de los subsidios habitacionales en todas sus categorías, es el subsidio de "Pago Oportuno".
Este beneficio está destinado para aquellas personas que hayan adquirido viviendas con Subsidio Habitacional, y actualmente estén al día con el pago de su crédito hipotecario.
El "Pago Oportuno" no requiere postulación y se otorga de manera automática a quienes paguen sus cuotas entre los días 1 y 10 de cada mes. Si cumplen esta condición, recibirán un descuento de hasta un 20% en su dividendo de acuerdo al monto total de la deuda.
¿Sabías que puedes acceder a un descuento del pago del dividendo si tienes subsidio de clase media y pagas tus cuotas al día? 🤔🤔 ¡Así es! El Pago Oportuno de Dividendo depende del monto total del crédito (hasta 1200 UF) 🏠🏠
— MINVU - Chile (@Minvu) February 13, 2020
El ministro @cmonckeberg explica más detalles 👇 pic.twitter.com/RHkLu3UVZC
¿Cuáles son los requisitos?
Quienes deseen tener este tipo de ayuda deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40).
- Tener crédito hipotecario con alguna entidad bancaria.
- Tener pago al día las cuotas de su dividendo.
De esta forma, el descuento, que que varía según el monto de la deuda, se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10 y se desglosa de la siguiente manera.
- Hasta 500 UF de crédito hipotecario: 20% de subvención mensual.
- Más de 500 UF y hasta 900 UF de crédito hipotecario: 15% de subvención mensual.
- Más de 900 UF y hasta 1.200 UF de crédito hipotecario: 10% de subvención mensual.
Cabe señalar que si la persona ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, puede optar al beneficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas en la tabla anterior.
En caso de estar atrasado en el pago del crédito, debe acudir a la entidad bancaria donde solicitó el financiamiento, para que pueda quedar al día y recibir el beneficio.
Leer más de