Bono de Ayuda Familiar: Revisa a quiénes les corresponde el pago esta semana
Durante esta semana se efectuará la totalidad de los pagos del Bono de Ayuda Familiar de acuerdo al calendario establecido por Banco Estado, para los beneficiarios que reciben los beneficios estatales a través de depósitos bancarios.
Más del 90% de quienes reciben esta bonificación ya tienen el dinero en sus cuentas, pero aún son miles los beneficiarios que deben realizar el cobro por caja.
Durante esta etapa se entregará el beneficio a quienes cumplen con los requisitos y figuran en el sistema como apto para recibir el Bono de Ayuda Familiar. Quienes apelen por no recibir el aporte o incongruencia en sus datos, podrían recibir el pago de su bono fuera de este plazo.
¿Cómo se paga por caja?
Los primeros beneficiarios, con apellidos desde desde la A a la C recibieron su pago desde el viernes 20 de diciembre. Las siguientes entregas se distribuyen de la siguiente forma:
- Lunes 23 de diciembre: Apellidos de la D a J
- Martes 24 de diciembre: Apellidos de la K a O
- Jueves 26 de diciembre: Apellidos de la P a S
- Viernes 27 de diciembre: Apellidos de la T a Z
¡Atentos! Hoy comienza el pago del #BonoAyudaFamiliar para los apellidos que empiezan con las letras D, E, F, G, H, I y J. Si tienes pago presencial, puedes cobrarlo en sucursales y oficinas ServiEstado. Si tienes dudas, ingresa a https://t.co/m5NweXpDBS para más información. pic.twitter.com/30pl0ixZoq
— BancoEstado (@BancoEstado) December 23, 2019
¿Cómo revisar si me corresponde el bono?
Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Subsidio Familiar (SUF) o pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, les corresponde el Bono de Ayuda Familiar de manera automática y su pago será efectuado a través del mismo canal en que recibe los otros aportes estatales, es decir por depósito en cuenta bancaria o retiro a través de sucursales Banco Estado.
Si aún existen dudas de la calidad de beneficiario, el Gobierno habilitó el sitio web BonoAyuda.cl en el cual solo ingresando el rut y fecha de nacimiento de la persona se puede saber si le corresponde y cuándo sería su fecha de pago en el caso de no contar con cuenta bancaria.
¿Cómo apelar si no recibes el bono?
Si una persona recibe uno de los beneficios entregados por el Gobierno, y por lo tanto cumple con los requisitos para ser beneficiario del Bono de Ayuda Familiar y no figura en el sistema, puede presentar su apelación en sencillos pasos.
Tal como se consulta la calidad de beneficiario, en el sitio web BonoAyuda.cl se debe ingresar al sistema y pinchar el botón "Reclamo". El sitio web solicita una serie de datos personales y el run de las posibles cargas registradas para enviar la apelación.
El resultado indica si es que hubo algún error en el sistema o efectivamente la persona no reúne los requisitos para ser beneficiario.
Leer más de