Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular al beneficio?
El Bono Al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a las trabajadoras para incrementar su renta mensual. Consiste en un aporte estatal que se entrega a la beneficiaria de acuerdo a la remuneración obtenida.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?
Para postular el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos. Los requisitos son:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
- En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
En caso que la postulación sea aceptada, el bono se entrega cumpliendo las siguientes condiciones:
- Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
- Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.699.581.
- Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $461.938.
- No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
¿Cómo se postula al Bono al Trabajo de la Mujer?
Antes de postular las posibles beneficiarias deben registrarse en el sitio web bonotrabajomujer.cl llenando el formulario que arroja el sistema.
Una vez dentro del sistema se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa la opción “Solicitud Trabajadora”.
- Completa el formulario de postulación.
- Al elegir la forma de pago se recomienda elegir la opción de depósito, ya que esto impide que se pierdan los montos.
¿Cuándo es el próximo pago del Bono al Trabajo Mujer?
Este es el calendario emitido por el Sence con las fechas de pago mensual de este año:
Leer más de