Revisa cómo funcionarán los vuelos este viernes 25 de octubre
Varias regiones del país se mantienen en Estado de Emergencia y en algunas perdura el Toque de Queda debido a las manifestaciones que se han desarrollado en varias ciudades.
Ante esta situación los vuelos también han sufrido alteraciones y en el Aeropuerto de Santiago se han producido aglomeraciones debido a que miles de pasajeros han padecido la cancelación o postergación de sus vuelos.
-
Jetsmart
La aerolínea Jetsmart a partir del viernes 25 de septiembre reestablecerán el 100% de los vuelos. Además, para aquellos pasajeros que sufrieron la cancelación de sus salidas, podrán reprogramar sus viajes para volar sin costo en un plazo de 30 días o solicitar el reembolso del dinero cancelado.
Igualmente, aquellos pasajeros con vuelos confirmados hasta el 27 de octubre, que no han sido afectados por la cancelación o reprogramación, tienen la opción de reprogramar su fecha de viaje de manera anticipada y sin costo, para volar dentro de los próximos 30 días a partir de la fecha original del vuelo. Asimismo, podrán solicitar el reembolso total.
Además, se ha incluido la posibilidad de cambiar el nombre del pasajero del ticket sin costo, con a lo menos 24 horas antes de la realización del vuelo.
-
Latam
En el caso de Latam, sus vuelos operan de manera regular desde el miércoles 23 de octubre por lo que este viernes las salidas no deberían tener mayores modificaciones.
De todas maneras, ante la emergencia, Latam ofrece a todos sus pasajeros la posibilidad de cambio de itinerario sin costo hasta el 27 de octubre. Podrán hacerlo hasta 20 días después de la fecha del vuelo original. Además, se ofrece la devolución sin costo.
Para los pasajeros que necesiten otro tipo de solución:
Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, debe hacerlo vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias. En caso de un vuelo cancelado por esta situación, puede solicitar la devolución a través de latam.com.
-
Sky Airline
Por su parte, Sky, debido a la contingencia, entre el 20 y 23 de octubre, la aerolínea debió cancelar 144 vuelos, afectando a 24 mil pasajeros, aproximadamente.
Por otra parte, desde Sky también operan con normalidad desde este jueves y afirman que los clientes con vuelos reprogramados entre el 19 y el 27 de octubre, pueden reprogramarlos sin ningún costo, para viajar hasta 30 días después de la fecha original del ticket. o bien solicitar el 100% de devolución.
Para ambos casos, los pasajeros deben gestionar la reprogramación del vuelo en el link https://www.skyairline.com/chile/formularios/vuelos-reprogramados y la devolución en https://www.skyairline.com/chile/formularios/devoluciones.
Leer más de