Banco Santander compensará a 36 mil clientes afectados por cobros de comisiones
¿Qué pasó?
El Banco Santander compensará a 36 mil consumidores quienes fueron afectados por cobros de comisiones relacionadas a la Super Línea de Protección ocurridos entre los años 2009 y 2016.
Según el sitio web del Sernac, los beneficiarios se encuentran en dos grupos distintos de acuerdo a sus particularidades.
¿Quiénes son los beneficiarios?
El grupo uno beneficiará a los que consumieron el producto entre el 2009 y 2012. Es decir, al menos 19.872 personas recibirán 0.2 UF, lo que equivale a $5.552.
Por su parte, el grupo dos beneficiará a los clientes que fueron afectados entre marzo del 2012 y febrero del 2016. Se trata de un universo de 16.169 clientes quienes recibirán la devolución de parte de las comisiones cobradas.
Para compensar a este grupo, Santander tendrá que desembolsar $775 millones tanto en reajustes como intereses.