Pago Oportuno del crédito hipotecario: Así puedes optar a rebajar tu dividendo
El Pago Oportuno, o protección al pago del dividendo, es un beneficio entregado por el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) destinado para aquellas personas que se encuentren al día con el pago de sus dividendos, cuyos hogares fueron obtenidos por medio de subsidios habitacionales.
El beneficio consiste en un descuento al dividendo que varía según el monto de la deuda y se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10 del mes.
¿Cuáles son los requisitos?
Quienes deseen tener este tipo de ayuda estatal deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40).
- Tener crédito hipotecario con alguna entidad bancaria.
- Tener pago al día las cuotas de su dividendo.
De esta forma, el descuento, que que varía según el monto de la deuda, se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10.
- Hasta 500 UF: 20% de subvención mensual por pago oportuno.
- Más de 500 UF y hasta 900 UF: 15% de subvención mensual por pago oportuno.
- Más de 900 UF y hasta 1.200 UF: 10% de subvención mensual por pago oportuno.
Cabe señalar que si la persona ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, puede optar al beneficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas en la tabla anterior.
En caso de estar atrasado en el pago del crédito, debe acudir a la entidad bancaria donde solicitó el financiamiento, para que pueda quedar al día y recibir el beneficio.
Leer más de