Programa Turismo Familiar: Viaja a diversos destinos en nueve regiones
Para las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país el Gobierno ofrece el programa de Turismo Familiar, el cual financia casi la totalidad de paquetes turísticos en varios destinos de nueve regiones del país.
Está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que cumplan con el requisito de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Los paquetes incluyen pasajes de bus, traslados, alimentación completa y alojamiento por hasta cuatro noches en hostales o cabañas. Por todo, los beneficiarios solo deben pagar un monto que no supera los 9 mil pesos en caso de adultos y cinco mil pesos por cada niño.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
El beneficio está destinado a familias sin importar su conformación, pero deben cumplir con el requisito de vulnerabilidad social.
Cabe destacar que la cantidad de miembros de un grupo familiar no es un impedimento, porque habrá un subsidio por persona viajada, por lo tanto, existirán paquetes acordes al número de integrantes.
¿CUÁLES SON LOS DESTINOS?
Actualmente los destinos ubicados en nueve regione del país son: Copiapó, Vallenar, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Combarbalá, El Quisco, Olmué, Las Cabras (Lago Rapel), Valle de Colchagua, Licantén, Constitución, Linares, Concepción, Tomé, Antuco, Puerto Saavedra, Curacautín, San José de la Mariquina y Lago Ranco.
¿CÓMO SE POSTULA?
La postulación se realiza en cada Municipalidad. Si está adscrita al programa, entonces el potencial beneficiario puede presentar su postulación a los programas ofrecidos por Sernatur.
Documentos necesarios:
- Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de nacimiento de cada integrante de la familia.
- Carta de compromiso firmada entre Sernatur y los jefes de familia.
- *El copago debe ser entregado al operador turístico, durante la reunión de la organización del viaje.