Devolución de dinero de Metro: Sepa cómo acceder al beneficio con su tarjeta Bip!
Tras una mediación colectiva, Metro S.A. y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informaron que más de 400 mil tarjetas Bip! serán beneficiadas con un abono por la falla en el servicio.
De esta forma, se entregará un viaje por cada evento, correspondientes a la suspensión del servicio de pasajeros el 13 y 20 de agosto, además del 14 de noviembre del año pasado. Las tarjetas Bip! sujetas a este acuerdo serán cargadas con la tarifa adulta en horario punta ($720) o con la tarifa escolar ($210), según corresponda.
Se considera como beneficiarias a todas aquellas tarjetas que hayan registrado viajes en los tramos afectados de la red de Metro en, a lo menos, tres días distintos y equivalentes a aquellos en que ocurrieron los incidentes.
Dicho abono estará vigente durante dos años y para que los consumidores lo hagan efectivo, deberán validar las tarjetas en los tótem de la red de carga de la tarjeta Bip!
Adicionalmente, los pasajeros que presentaron su reclamo a propósito de las suspensiones señaladas, recibirán junto al abono la suma de $6.918, como retribución por el tiempo que tomaron para hacer valer sus derechos.
En este último caso, los usuarios podrán optar por recibir el monto correspondiente al costo del reclamo a través de una transferencia bancaria, vale vista o una carga en su tarjeta Bip! Una vez que dicho monto se encuentre disponible, las personas tendrán 60 días de plazo para cobrar este dinero.
El proceso de carga se iniciará el lunes 6 de julio y tendrá una duración de dos semanas. Se podrán consultar sobre el avance de este proceso en www.metro.cl.