Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicación de pago te ayuda a organizar la cuota para tus celebraciones

  • Por Meganoticias

Una nueva aplicación para dispositivos móviles y computadores promete facilitar las transacciones de dinero entre proveedores y compradores. Se llama Khipu y fue desarrollada por Roberto Opazo y Emilio Davis, dos ingenieros que ya habían creado, por separado, portales como Acepta.com y Bligoo.com.

Imagínate que un grupo de amigos se ponen de acuerdo para hacer un evento con una cuota. ¿Cuántas veces ha pasado que uno o algunos no llegan con el dinero? ¿O hay que estar llamándolos? ¿O que al cobrador se le confunden los pagos?

Según los creadores de Khipu, todo esto se soluciona con la aplicación, que está dirigida tanto a empresas, grandes y pequeñas, como a las personas.

¿A qué ayuda a quienes cobran?

Esta característica de Khipu se llama "Yo pago, yo cobro" y permite que uno pueda enviar recordatorios por e-mail a quienes no han pagado. Una vez que pagan, queda registrado. Si no pagan, manda recordatorios auomáticos e incluso personalizados. Además, si son muchas personas, se puede importar un archivo Excel al programa. 

¿En qué ayuda a quienes pagan?

Para los que pagan también es una ayuda, pues se hace con transferencia, con cuenta corriente o cuenta vista, aunque sin la necesidad de mandar el comprobante, ya que el programa le avisa al cobrador que el pago fue efectivo. Si intentan repetir el pago, el sistema le advierte que pagaron. Además, tiene un buscador de texto para ubicar algún pago en especial. 

¿Cuánto cobra Khipu por la transacción?

Khipu cobra hasta $300 pesos por un pago mayor a $30 mil. Si el monto es menor, se cobra un 1% del total.

¿Se puede usar tarjeta de crédito?

No aún. El programa transfiere fondos desde tu cuenta corriente o cuenta vista.

¿Para qué plataformas está disponible?

Para dispositivos móviles (smartphones y tablets) Apple iOS, Android de Google, además de computadores personales con sistemas Windows, Mac y Ubuntu (32 y 64 bits).

Foto: Reproducción