Día Mundial del Sueño: Diez consejos para dormir bien
Este viernes 13 de marzo se celebra, el Día Mundial del Sueño. La jornada fue creada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño en 2008 debido a que estos trastornos afectan la salud y calidad de vida del 45% de la población.
Según se dio a conocer, el lema de este año es: "Cuando el sueño es reparador la salud y la felicidad abundan”.
Pensar en el trabajo, las tareas del día siguiente y los conflictos de la vida, son emociones que no permiten relajarse y conciliar el sueño. Junto con ello, se encuentran actividades como acostarse inmediatamente después de la cena, hacer ejercicios y beber jugos energizantes.
Ahora bien, existen sencillos datos que puedes comenzar a practicar para dormir felizmente durante las noches:
1.- Dormitorio oscuro: Las molestias de la luz pueden afectar a aquellas personas que se distraen con facilidad.
2.- Habitación silenciosa: Elemento vital dormir sin interrupciones. Los artefactos eléctricos alrededor que producen ruido pueden provocar que despiertes en reiteradas ocasiones.
3.- Acostarse temprano: Es importante tomar un momento de relajo antes de dormir.
4.- No comer cosas dulces: Es lo primero que debes tener presente, pues a la hora de la cena debes evitar alimentos con alto contenido de azúcar, pues ello aumentará tu glicemia y no podrás dormir bien.
5.- Evite la cafeína y no beber mucho líquido: algunos estudios han revelado que la cafeína te activa durante largos minutos, por lo tanto es recomendable no consumirla antes de ir a dormir. Mientras que ingerir poco líquido te permitirá descansar toda la noche sin levantarte al baño.
6.- Tomar una ducha con agua tibia: Ayudará a que comiences el proceso de relajado antes de ir a la cama. Puedes acompañarlo con una música calmada.
7.- Usar calcetines: Es ideal para mantener estable la temperatura de tu cuerpo y disminuirá las veces que te despiertas a media noche.
8.- No ver televisión: Es una medida fundamental para liberar tu mente y despreocuparte.
9.- No dormir con un reloj a la vista: Te ayudará a estar en calma y tener un sueño reponedor.
10.- Evita tener un reloj muy bullicioso: Despertar de un salto no es bueno para comenzar el día.
Con estos diez consejos tendrás un buen dormir y podrás descansar como corresponde antes de comenzar tu agitado día.