Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde

El debate sobre cómo debe ser la siesta es amplio: hay indicaciones sobre su duración (se aconseja que sea más bien breve) y también sobre el momento del día más óptimo para tomarla (no tan tarde). Pero también hay trucos que prometen maximizar ese añorado momento del día.

En ese sentido, expertos han iniciado una verdadera revolución con un método que ha ganado bastante popularidad y que promete sacar el mayor provecho a tu siesta corta.

Ir a la siguiente nota

La "siesta con café" y sus beneficios

Las coffee naps (“siestas con café”) son recomendadas para despertar con un empujón de energía.

La nutricionista Nichola Ludlam-Raine, parte del minorista europeo Coffee Friend, dijo a New York Post que “una coffee nap (donde se toma café justo antes de una siesta corta) puede ser más efectiva que tomar café o tomar una siesta por sí solos”.

LO ÚLTIMO

Según la profesional de la salud, la principal razón se basa en que la cafeína tarda unos 20 minutos en llegar al sistema nervioso (tiempo que debería durar la siesta). Por lo tanto, una vez que despiertas, puedes recibir una doble dosis de energía gracias al café.

“Una siesta corta reduce naturalmente los niveles de adenosina, la sustancia química que induce el sueño y te hace sentir cansado. Al despertar, la cafeína empieza a actuar, haciéndote sentir aún más alerta”, dijo Ludlam-Raine.

La nutricionista destacó que existen estudios que sugieren que este tipo de siestas mejoran los tiempos de reacción, el estado de alerta y la función cognitiva, especialmente durante los bajones de energía que podemos sentir durante las tardes.

Eso sí, recomendó que las siestas no excedan los 20 minutos, ya que podría ser perjudicial. “De lo contrario corre el riesgo de entrar en un sueño más profundo, lo que puede dejarlo aturdido”, explicó.

Esto también fue avalado por el Dr. Thomas Michael Kilkenny, director del Instituto de Medicina del Sueño del Hospital Universitario Northwell Staten Island, quien manifestó al citado medio que las siestas de entre 10 a 30 minutos son ideales para prevenir aturdimiento en el sueño.

¿Cuándo es la mejor hora para tomar un café y una siesta?

Ambos expertos recomiendan que el mejor momento para dormir una siesta es entre las 13:00 y las 15:00 horas, esto con el fin de alinearse con los ritmos circadianos naturales del cuerpo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de