Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde

El té verde es reconocido como una de las bebidas más saludables que existe gracias a su gran cantidad de polifenoles, un poderoso antioxidante que ayuda a reducir la inflamación y mejorar el daño celular, entre otros beneficios.

Según informa el sitio especializado en salud Healthline, beber té verde regula el colesterol, favorece la pérdida de peso, mejora la función cognitiva y fortalece la memoria.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, su consumo excesivo podría ser perjudicial para la salud, ya que contiene ciertos ingredientes que podrían generar efectos secundarios.

Cuidado con el sistema nervioso

Uno de los principales activos del té verde es la cafeína. La Asociación Americana de Psiquiatría señala que este compuesto puede generar desde trastornos del sueño, aumento en la presión arterial y síntomas como la taquicardia.

LO ÚLTIMO

Riesgo de anemia

El consumo de té verde, al igual que el café, afecta la absorción del hierro, mineral cuyo déficit puede producir anemia en algunas personas. No se recomienda el consumo de ambas bebidas en personas con antecedentes de la enfermedad o déficit de hierro.

Daña la salud renal

Investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, advirtieron que un consumo excesivo de esta bebida podría ser perjudicial para tu salud renal.

Esto se debe a que una ingesta excesiva de bebidas elaboradas a base de plantas puede ocasionar una intoxicación hepática debido a la planta camellia sinensis, que contiene catequinas, las que al ser muy consumidas afectan las reacciones metabólicas.

Leer más de