Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia

Durante siglos se ha debatido sobre cuáles son las razas de perro más cariñosas del mundo, discusión en la que siempre aparecen los golden retriever, los labradores, los pugs, los boxers o los begles, sin embargo, existe una raza que superaría a todas ellas.

powered by

Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Helsinki en el que se evaluó la personalidad de más de 1.000 perros de distintas razas del mundo y se estableció cuál es la más cariñosa.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es la raza más cariñosa del mundo?

Según reveló El Generacional, la investigación estudió el comportamiento de más de un millar de canes de 13 razas diferentes y se concluyó que el perro más cariñoso es el maltés.

Una raza oriunda de Malta, también llamada bichón maltés, que se caracteriza por su pelo liso y largo, siempre de color blanco, además de ser un perro pequeño, pero de mucha energía, que vive entre 12 a 14 años.

LO ÚLTIMO

El maltés "es dulce, cariñoso, inteligente, receptivo y confiado, son buenos perros de familia, juguetones, alegres y enérgicos, y suelen disfrutar aprendiendo trucos. Ante niños chillones, pueden mostrar mal genio. Su constitución menuda se contradice con su osada presencia. El bichón maltés, extremadamente vigilante, emite un torrente de ladridos en respuesta a ruidos desconocidos", destacó el portal Hill's Pet.

¿Por qué es el perro más cariñoso?

El estudio determinó que el maltés tiene una tendencia constante a interactuar con su entorno de manera amorosa y a mantenerse cerca de sus dueños.

Además, son perros muy sociables y amistosos, con una capacidad para adaptarse a distintos entornos y estilos de vida, desde pequeños departamentos hasta casas con grandes jardines.

Más allá del lugar en el que viva, lo que necesitan es estar en contacto constante con su familia para dar y recibir cariño. Además, tienen un instinto protector con sus seres queridos, por lo que son buenos con los niños, ya que también son juguetones y alegres.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de