Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la mejor posición para dormir y no hacer daño a tu espalda?

Dormir boca abajo, de lado o de espalda. Son varias las opciones que tenemos a la hora de conciliar el sueño, sin embargo, podrías estar eligiendo la posición menos beneficiosa de todas, lo que impide descansar de la forma más óptima posible.

powered by

El médico de urgencias y colaborador de ABC News, el doctor Darien Sutton, entregó una serie de recomendaciones que han generado cierto interés en la comunidad, sobre todo en quienes buscan mejorar la calidad de su sueño y evitar molestias físicas.

Ir a la siguiente nota

“Se requiere cierta coreografía para asegurarse de que se duerme bien y se elimina el dolor de espalda”, dijo.

Esta es la mejor posición para dormir

De acuerdo a El Tiempo, tras ser consultado acerca de la mejor posición para dormir, el profesional de la salud manifestó que dormir de lado es la opción más beneficiosa para el cuerpo.

LO ÚLTIMO

Según Sutton, colocar una almohada entre las rodillas mientras dormimos de lado, ayuda a alinear la columna y previene que la cadera gire hacia adelante. “Con práctica, se consigue”, aseguró.

Otra posición que sirve es “boca arriba”, aunque en este caso hay que tener cierta precaución.

Si eliges esta posición, debes colocar una almohada bajo las rodillas con el fin de mantener la curva natural de la espalda. Pero esta postura podría ser perjudicial para las embarazadas, ya que podría comprometer la circulación sanguínea del bebé, y tampoco es recomendable para quienes padecen apnea del sueño o problemas respiratorios.

Boca abajo, la peor posición de todas

El doctor Raymond J. Hah, profesor asociado de cirugía ortopédica clínica, señaló que dormir boca abajo aplana la curva natural de la columna, lo que a su vez ejerce presión en los músculos y articulaciones. Por otro lado, el cuello gira hacia un lado, lo que intensifica el dolor en la parte superior de la espalda.

Sutton dijo que “dormir boca abajo no es sano. Te comprime el pecho y, si eres una persona a la que le importa la vanidad, te aplasta la cara contra la almohada. Parecerás mayor cuando te despiertes si duermes boca abajo”.

Leer más de