Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años

No existe una receta o técnica milenaria que te asegure vivir más de 100 años, sin embargo, aquellas personas que logran pasar el umbral de la centena de años concuerdan en el consumo de un mismo alimento que no suele faltar durante sus desayunos.

powered by

Un reciente estudio del American Journal of Lifestyle Medicine tuvo como protagonistas a personas muy mayores (sobre los 100 años de edad) y reveló que consumen un mismo alimento que podría estar relacionado con la longevidad: la avena.

Ir a la siguiente nota

Los beneficios del betaglucano de la avena

La investigación analizó las vidas de varias personas, incluida la de Marge Jetton, una mujer de 105 años que desayuna avena cocida a fuego lento, acompañada de nueces, dátiles, leche de soya y un vaso de jugo de ciruelas deshidratadas.

Según dijo Amanda Sauceda, dietista especializada en salud intestinal, a Parade, “podemos elegir la preparación que más nos guste", por lo que no hace falta una receta tan sofisticada para disfrutar los beneficios de este alimento. "Yo me quedo con una porción de media taza de copos de avena”, dijo. 

LO ÚLTIMO

El estudio detalló que la salud intestinal y la longevidad están muy relacionadas gracias al betaglucano, incluido en la avena, que a su vez beneficia la salud de este importante órgano.

“El intestino está conectado a muchas áreas de nuestro cuerpo y la avena es especial por el betaglucano, un tipo especial de fibra que no solo tiene efectos prebióticos, sino que también se ha descubierto que ayuda a reducir el colesterol malo, lo que significa que también es bueno para la salud del corazón”, dijo la dietista.

Por otro lado, Sauceda afirmó que la avena es el “vehículo perfecto” para ser consumida con otros alimentos que también están relacionados con la longevidad, como frambuesas, yogur, frutos secos y semillas u otros alimentos saludables, como huevos y verduras.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.