Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito

El pan es, por tradición, un clásico en la dieta de las y los chilenos. Sin ir más lejos, nuestro país es el segundo con que más pan consume por número de habitantes a nivel mundial, solo después de Alemania, de acuerdo a un estudio de la Sociedad Chilena de Obesidad. 

No obstante, el consumo recurrente de pan blanco puede implicar un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas, así como problemas para quienes busquen bajar de peso. Esto, debido a su alto nivel de calorías.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo reemplazar el pan?

Un estudio publicado por la revista científica Stroke reveló cuál es, según los expertos, la mejor alternativa para sustituir el pan a la hora del desayuno.

El proceso contempló un catastro de la dieta de 55.000 personas adultas durante 13 años. De esta forma, el monitoreo de sus hábitos permitió detectar cuáles eran los alimentos que proporcionaban beneficios a su salud y aquellos que otorgaban el efecto contrario.

LO ÚLTIMO

Así, los resultados mostraron que las personas que consumen avena, en lugar de pan blanco o huevos, presentan un fortalecimiento en su salud cardiovascular y cerebral. Esto, además de poder adelgazar con mayor facilidad gracias a la sensación de saciedad y disminución del apetito que produce.

La avena se trata de un cereal rico en carbohidratos, proteínas y fibra, así como en nutrientes cruciales para la salud como lo son el hierro, el magnesio y la vitamina B1.

Todo sobre Alimentación saludable