Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dentro o fuera del refrigerador? El lugar donde debes guardar los huevos, según una experta

Una vez que compras una caja de huevos, lo primero que solemos hacer es refrigerarlos. Esta práctica ha sido explicada y mencionada por variadas revistas científicas, en las cuales definen tiempos en los que este producto debe permanecer al interior del refrigerador antes de que se echen a perder.

Por ejemplo, desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señalan que una vez que compras una caja de huevos, estos pueden estar entre 3 a 5 semanas dentro del refrigerador.

Ir a la siguiente nota

Esta es la mejor forma de guardar los huevos

Sin embargo, ¿Qué puede pasar si los dejamos en temperatura ambiente? La nutricionista Beatriz González Fernández (@bea_gonfer) a través de un vídeo publicado en Instagram, despejó esta duda y explicó cuál es la mejor forma de guardar nuestros huevos.

De acuerdo a la profesional de la salud, los huevos tienen una cutícula, el cual se trata de una piel fina que se encuentra por debajo de la cáscara y que lo protege, entre otras cosas, de la Salmonela que se puede adherir en la parte exterior de la cáscara.

LO ÚLTIMO

Esa cutícula se puede romper con los cambios bruscos de temperatura y el huevo se podría contaminar”, explicó Fernández, quien señaló que una vez en la casa, los huevos se deberían guardar en el refrigerador.

La nutricionista mencionó que en los supermercados se suelen poner los huevos en temperatura ambiente “ya que suele ser estable y en casa también se podrían mantener a temperatura ambiente, pero se recomienda guardarlos en el frigorífico (refrigerador) porque los mantiene más frescos”, dijo. “El frío contribuye a que el huevo mantenga una clara más densa y una yema más centrada”.

Esto es avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), quienes explican que los cambios de temperatura son fundamentales para la seguridad de los huevos. “Para reducir el crecimiento de Salmonela, los huevos recolectados deben refrigerarse lo antes posible. Una vez que los huevos se refrigeran, deben permanecer así”, indicaron.

“Un huevo frío que se deja a temperatura ambiente puede sudar, lo que facilita el movimiento de bacterias hacia el interior del huevo. Además, cualquier Salmonela que se encuentre dentro o sobre el huevo se multiplicará a temperatura ambiente. Los huevos refrigerados no deben dejarse afuera más de 2 horas”, aconsejaron.