Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay invasión de hormigas en tu casa? Estos son los trucos para espantarlas en el verano

Con las altas temperaturas, las arañas comienzan a aparecer en ciertos lugares de la casa, como en los baños y las habitaciones, pero no son las únicas, ya que las hormigas también suelen hacer lo propio, por ejemplo, en la cocina, donde se esconden los alimentos del hogar.

Es habitual que con el calor y la humedad exista un aumento de la cantidad de hormigas en la casa. A veces esto puede ser molestoso, puesto que, incluso, es posible que invadan los muebles o el tarro de la basura.

Ir a la siguiente nota

Si bien hay productos como repelentes que sirven para espantarlas, la verdad es que también existen otros métodos más caseros, los cuales permiten que no vuelvan a aparecer.

Los trucos para evitar hormigas en tu casa

Según informa La Vanguardia, lo primero a tener en cuenta en épocas de verano o de altas temperaturas, es no dejar a la vista ciertos alimentos, como el pan o los dulces, puesto que son lo primero que captan las hormigas, que además son muy inteligentes.

 

Hormigas en el hogar / Shutterstock

 

LO ÚLTIMO

Ya considerando lo anterior, y si es que continúan invadiendo ciertos espacios de tu hogar, tienes la posibilidad de actuar de la siguiente forma:

Vinagre

Utiliza vinagre mezclado con agua en las superficies. Este es un olor que ellas no soportan y apenas lo sientan, probablemente, decidirán dar marcha atrás.

Limón

Una sensación parecida experimentan con el limón. Aquí puedes rociar algunas superficies y también el piso con este cítrico y verás cómo las hormigas irán desapareciendo.

Granos de café

Los granos de café, que suele haber en las casas, son otro método infalible para espantar a las hormigas. Este producto, además, puede utilizarse en el exterior de la vivienda, justo por donde ellas suelen entrar.

Talco

El talco corresponde a otro truco casero que está permitido usar en el hogar. Si lo tienes a mano, se aconseja esparcirlo en los puntos de acceso, pero de manera estratégica, de tal manera de no dejar el recinto lleno de este producto.

Bicarbonato con azúcar

Por último, la mezcla de bicarbonato con azúcar es nociva para las hormigas, así que es posible que apenas la sientan, decidan huir de forma rápida. Aquí se recomienda también aplicar la fórmula en las zonas de acceso.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de