Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas
- Por Cristian Latorre
Las mascotas son parte importante de nuestras vidas. Por lo mismo, solemos cuidar rigurosamente su salud a través de sus comidas, actividades y todo aquello que pueda perjudicarlos en el corto o largo plazo.
Es por ello que el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía publicó un listado de 5 plantas que solemos tener en nuestras casas y que podrían ser perjudiciales para la salud de los animales.
“Existe una gran cantidad de plantas que, en caso de ingesta, pueden resultar tóxicas para perros y gatos. Algunas de ellas suelen estar en nuestros hogares y jardines, por lo que es importante que puedas identificarlas”, declararon.
Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas
Cala
Las calas pueden causar irritación oral, ardor, vómitos, salivación excesiva y dificultad para tragar, de acuerdo al citado programa de mascotas.
Aloe Vera
La ingesta de esta planta produce síntomas gastrointestinales, letargo, temblores, irritación por contacto y conjuntivitis.
Lirios
Los lirios son considerados como una de las plantas más tóxicas para tu mascota, ya que su consumo le puede provocar arritmias, letargo e insuficiencia renal aguda con una pequeña cantidad ingerida.
Monstera Deliciosa
Este tipo de planta puede generar un intenso picor e inflamación de la cara, boca y faringe, vómitos y parálisis de la lengua de tu mascota.
Ficus
El contacto de tu mascota con esta planta, puede causar irritación en la piel y en las membranas mucosas de la nariz, boca, pulmones y estómago. Además, de vómito y diarrea.
LO ÚLTIMOEstas plantas pueden ser dañinas para tu mascota en caso de que sean ingeridas por tu perro o gato. Para evitarlo se recomienda tomar estas precauciones:
- Antes de adquirir una planta, verifica que sea segura para tu mascota.
- Mantén las plantas peligrosas fuera del alcance de tu mascota.
- Supervisa lo que tu mascota ingiere durante los paseos.
- Si llegara a comer alguna de estas plantas, acude de inmediato a tu veterinaria o veterinario y lleva una muestra de la planta ingerida.