Los 9 alimentos que los perros y gatos no deberían comer
- Por Cristian Latorre
La alimentación de perros y gatos debe ser cuidado con suma atención y dedicación, ya que si consumen algo no adecuado, podría ser perjudicial para ellos.
Destacar que ingerir alimentos no adecuados para las mascotas podría provocar algunos síntomas como vómitos, diarreas, gastritis, daño renal, hepático. Eso sí, en el peor de los casos, podrían experimentar importantes daños neurológicos.
Es aquí donde se cae en la práctica de darle pequeños bocados de alimento que los seres humanos consumen, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud de tu peludo; puesto que según entidades como ASPCA y Pet Poison Helpline, estos casos representan del 30% al 60% de las intoxicaciones en las urgencias veterinarias.
La experta en alimentación animal y veterinario de Perryland Gerusa, Félix Noguera, comentó que hay ciertos "ingredientes" no deben ser nunca consumidos por los canes ni los felinos, tales como ajos, cebolla, verduras y especias de aliño. Estos ingredientes contienen compuestos azufrados altamente tóxicos que pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos y por consiguiente causar anemia.
Lo anterior se debe a que es posible que las complicaciones que generen los alimentos de humanos ingeridos por tus mascotas tengan consecuencias graves en su salud, como sufrir de intoxicación del hígado o cuadros de gastroenteritis.
Estos son los alimentos que los perros y gatos no debería comer
Los alimentos que los perros y gatos no deberían consumir son:
- Chocolate
- Caramelos
- Aguacate
- Tomate verde
- Pescados
- Crudos
- Carnes con huesos
- Cafeína
- Bebida con alcohol