¿Cómo sacar los pelos de tu mascota de la ropa?
- Por Vicente Guzmán
Quienes tienen un perro o un gato de seguro conviven con los pelos en el hogar, los sillones y la cama, pero también es común que se queden pegados en la ropa y luego parezca imposible sacarlos.
Las mascotas tienen varias épocas en que pelechan para cambiar su pelaje, con lo que llenan de pelos las prendas de algodón o lana, principalmente, sin embargo, no hay que desesperarse, ya que esto tiene varias soluciones sencillas.
¿Cómo quitar los pelos de tu mascota de la ropa?
El portal Cleanipedia reveló varios trucos que te pasamos a detallar y que te permitirán quitar los pelos de tu mascota de la ropa para dejar tus prendas como nuevas sin que te compliques:
Rodillos de pegamento y cinta adhesiva
Un cepillo de ropa o rodillo de pegamento es el método más rápido y sencillo para quitar los pelos. Solo debes deslizarlo en tus prendas y recogerá el pelaje. Una opción más casera y económica es usar una cinta adhesiva envolviendo tu mano por el lado que no pega y quitando los pelos con el lado pegajoso.
Paños y esponjas mojadas
Una gran aliada en estos casos es el agua, pues con un simple paño o esponja mojada o húmeda puedes quitar la mayoría de los pelos de tu mascota. Acá es importante que vayas enjuagando cada cierto rato los pelos recogidos, para así poder quitar más.
Guantes de goma
Los guantes de goma son muy útiles para quitar pelos porque crean electricidad estática, que aparece al rodarse con superficies como la ropa. Esta energía atrae los pelos al acercarse o entrar en contacto con las prendas.
LO ÚLTIMOUsa la lavadora
Como ya te contamos, el agua es bastante útil en estos casos, porque puedes lavar tu topa en la lavadora usando un buen detergente. Acá el problema es que no puedes sobrecargar la máquina, ya que las prendas necesitan espacio para moverse libremente en el agua y quitar los pelos, por lo que no será una lavada muy provechosa para ahorrar, pero sí para deshacerte de los pelos.
Después del lavado, puedes programar un enjuague extra para asegurar que no queden pelos en el tambor de la máquina y puedes limpiar su interior con una esponja o paño mojado.
Pon la ropa en remojo
Si no quieres gastar con tu lavadora, puedes dejar la ropa remojando en agua en un recipiente por unas horas. Así, los pelos deberían ir soltándose solos, aunque si después de un rato aún perduran, puedes probar las otras técnicas mencionadas.
Otros trucos para evitar pelos en tu ropa
Si quieres evitar que tu ropa se llene de pelos, lo primero es cerrar tus closets y cajones, para que, sobre todo los gatos, no se restrieguen por tu ropa.
También, es clave que cepilles a diario o varias veces por semana a tu gato o perro, idealmente en un lugar al aire libre. Asimismo, debes aspirar y barrer la casa por todos los pelos que quedan en el piso y que muchas veces ni notas.
Leer más de